Las prensas mecánicas, son el sistema más conocido y utilizado para la estampación. BUCH® ha desarrollado sus propias prensas que en numerosas ocasiones se complementan con otros equipos que ofrece la compañía. Esta experiencia ha permitido a BUCH® poder ofrecer este elemento incorporado junto a otros equipos o individualmente.

Básicamente, podemos definir 2 tipos de prensa, las prensas mecánicas cuello de cisne de construcción monobloc y las prensas transfer.

Prensas mecánicas cuello de cisne

Este tipo de prensas se dividen en dos grupos, las prensas mecánicas con volante de inercia y las conocidas como “servo-prensas” que se activan mediante servomotor.

En ambos casos se personaliza las prensas según las necesidades de cada cliente, variando la potencia de las prensas desde 10 hasta 100 toneladas.

Prensas cuello de cisne

PRENSAS P25 P60 P125
Potencia (tm.) 25 60 125
Apoyos del cigüeñal 4 4 3
Bielas 2 2 1
Columnas guía del carro 4 4 4
Carrera del carro (mm) 16 20 30
Medidas de la mesa (mm) 500 X 240 790 X 336 1000 X 500
Máximos golpes por min. 180 130 80

Prensas transfer

Habitualmente de trata de prensas abiertas con cuatro columnas que se automatizan mediante un sistema transfer para transferir los desarrollos a los distintos troqueles.

Al igual que las prensas mecánicas de cuello de cisne, las podemos dividir entre las que se activan mediante volante de inercia o las “servo-prensas”.

La potencia de estas prensas puede variar desde 45 hasta 125 toneladas.

La longitud de la mesa puede variar según las estaciones que necesitemos para cada producto, por lo que la longitud total puede ser desde uno hasta dos metros.

GALERÍA DE IMÁGENES

OTROS PRODUCTOS

SOLICITA PRESUPUESTO